Las inclemencias del tiempo repentinas pueden invadir rápidamente al personal de campo. La preparación y la precaución son las mejores defensas. Los miembros del equipo de campo que realicen trabajos al aire libre deben llevar ropa adecuada para las inclemencias del tiempo. El personal debe prestar atención al pronóstico del tiempo para el día y prestar atención a los signos de cambio climático que indican tormentas inminentes.

Las medidas de protección durante una tormenta eléctrica incluyen buscar refugio; evitando proyectarse sobre el paisaje circundante (no se pare en la cima de una colina, busque áreas bajas); mantenerse alejado de aguas abiertas, equipos metálicos, vías de ferrocarril, alambradas y tuberías metálicas; y colocar a las personas a varios metros de distancia. Algunas otras precauciones generales incluyen:

  • Sepa dónde ir y cuánto tiempo tomará llegar allí. Si es posible, refúgiate en un edificio o vehículo grande. No entre en un cobertizo al aire libre. área.
  • La inclinación a ver los árboles como enormes sombrillas es el error más frecuente y mortal. No pases debajo de un árbol grande que esté solo. Asimismo, evite postes, antenas y torres.
  • Si el área está muy abierta, diríjase a un valle o barranco, pero tenga cuidado con los rayos. inundación.
  • Si queda atrapado en un área abierta y nivelada durante una tormenta eléctrica y siente que se le erizan los pelos, arrodíllese, inclínese hacia adelante y coloque las manos sobre las rodillas o agáchese. La idea es no hacerte vulnerable colocándote lo más cerca posible del suelo y ocupando el menor espacio posible. Acostarse es peligroso ya que la tierra mojada puede conducir la electricidad. No toques el suelo con tu manos.
    • No utilice teléfonos durante tormentas eléctricas, excepto en caso de emergencia. Recuerde que los rayos pueden caer a varios kilómetros de la nube principal, por lo que el trabajo debe detenerse y reiniciarse en consecuencia. La recomendación de seguridad contra rayos es 30-30:  Busque refugio cuando suene un trueno dentro de los 30 segundos posteriores al relámpago; y no retomar la actividad hasta 30 minutos después del último trueno.
  • Los vientos fuertes pueden causar condiciones inseguras y las actividades deben suspenderse hasta que el viento amaine. Los vientos fuertes también pueden derribar árboles, por lo que se debe evitar caminar por áreas boscosas durante situaciones de fuertes vientos. Si los vientos aumentan, busque refugio o evacue el área. Se debe usar protección corporal adecuada en caso de que el viento golpee repentinamente, porque la temperatura corporal puede disminuir. rápidamente.

Estrés por calor (calambres por calor, agotamiento por calor, insolación) Peligro

Cuando trabaja al aire libre, el calor extremo no sólo es incómodo… sino que puede matar. El año pasado, miles de trabajadores en Estados Unidos enfermaron por la exposición al calor en el trabajo y más de 30 trabajadores murieron. Estas enfermedades y muertes se podían prevenir.